Estrategias de marketing que funcionan

 

Las estrategias de Marketing Digital abarcan temas de reducción de costes de operación,  creación y gestión de contenidos diarios, el aumento de oportunidades para la apertura a nuevos mercados, el incremento del alcance de la organización y finalmente, la mejora de comunicaciones corporativas de carácter interno y externo. A continuación, te daremos algunos tips para mejorar tus estrategias:

    1. Estrategias independientes y mejora de relación con clientes: Incentivar los programas de referencias y el aumentar los contactos con ellos. A través de una estrategia de email marketing que esté bien estructurada, se puede reafirmar las relaciones entre los clientes y la compañía. Actualmente, son pocas las empresas que se preocupan realmente de mejorar sus comunicaciones externas, descuidando así el trato hacia los clientes. Para toda empresa, es mejor un cliente que compre de manera frecuente, que el tráfico puntual.
    2. Herramientas web: Debes preguntarte siempre si tu página web está optimizada, cumple con su objetivo, es útil para los internautas o mantiene un contenido interesante que atraiga potenciales clientes y los fidelice, también si a través de tu página se están creando relaciones activas más allá del propio portal web. Todas estas inquietudes se pueden atender a través de estrategias de marketing digital.
    3. Establece metas: No te quedes parado, innovar en tus estrategias de marketing asegurará una mayor productividad a la organización. Usa datos y cifras de tus pasadas estrategias para buscar puntos débiles y fortalecerlos, para ello, crea planes de corto a largo plazo y ve replanteando el objetivo de tus estrategias o el camino que están tomando éstas, ello servirá para que tus planes se adecuen a las circunstancias, sean favorables o no.
    4. Sigue los patrones de conducta de tus clientes además de los de tu compañía: El marketing digital no se trata de abrir una cuenta en redes sociales y crear campañas de CPC, el marketing digital va más allá de eso. Antes de decidir alguna acción o adquirir una herramienta, define los objetivos a alcanzar, ya sea para captar más clientes, fidelizarlos o aumentar las posibilidades de que un potencial cliente llegue a tu página. Tener un objetivo claro te dará una mejor visión acerca de qué acciones y herramientas necesitas para ejecutar tu estrategia.
    5. No te radicalices: Por último, evita invertir todo tu capital en estrategias de marketing digital dirigidas a un único canal. Revisa que caminos hay alternativos o complementarios. Averigua acerca de los varios métodos existentes de publicidad en internet y pon tu dinero de manera distributiva, siempre prestando especial atención a aquellas partes que necesitas fortalecer o sacar más provecho.

Estas han sido solo algunas ideas, comienza por seleccionar una de ellas y céntrate en conseguir el máximo rendimiento. A continuación, implementa un sistema de indicadores que te permita medir los logros alcanzados y compártelo con tu equipo. La motivación es la mejor ayuda para conseguir nuestros objetivos.

Si no estás seguro de poder implementarlas por ti mismo, siempre puedes contar con alguna de las muchas empresas especializadas en posicionamiento web o algún experto SEO freelance.